Situación geográfica

El apartamento "Sella y Mar" está situado a 250 mts. del centro urbano de Ribadesella y a 1 Km. de la Playa de Santa Marina, dentro de una bonita y tranquila Urbanización. 

Coordenadas geográficas:

DMS (Grados, Minutos, Segundos):

43°27'35.9" N  - 5°03'30.2" W

Decimales (Latitud, Longitud):

43.459957, -5.058393 

 

 

 

El municipio o concejo de Ribadesella tiene 84 kilómetros cuadrados y se encuentra en la franja costera del Oriente de Asturias, la comarca asturiana que tiene atractivos tan notables como los Picos de Europa, el mar Cantábrico y el río Sella. El concejo riosellano, cuya capital es Ribadesella, limita al norte con el mar, al sur con Cangas de Onís y Parres, al este con Llanes y al oeste con Caravia.

La villa de Ribadesella es capital del concejo del mismo nombre. Está situada justo en la desembocadura del río Sella, rodeada por las playas de Santa Marina y la de la Atalaya, y que hoy en día concentra a más de la mitad de la población del concejo.Situada en el oriente asturiano dista de la capital de Asturias, Oviedo, 84 Km.

La villa ronda los 3.500 habitantes. Lo más destacable de Ribadesella es la Cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.  

De gran importancia comercial en el pasado, hoy se ha convertido en una villa eminentemente turística, destacando en ella sobre manera la celebración del Descenso Internacional del río Sella que convierte a la villa en la capital de la diversión y la alegría.  

Hay dos calles centrales, la Gran Vía de Agustín Argüelles y la Calle Comercio, donde la actividad comercial está muy consolidada. Es en esta zona donde se encuentran algunos bancos, farmacias, cafeterías, tiendas de moda, puestos de periódicos y todo ese tipo de comercio que se relaciona con el centro urbano. 

El casco histórico acoge un número importante de comercios y establecimientos hosteleros.   

Hablar de Ribadesella es pensar en naturaleza, en sus montes verdes y en la tranquilidad y el aire puro que se respira en ellos.

 


Como llegar a Ribadesella

Por Carretera
Desde Oviedo / Gijón:

Se accede a Ribadesella por la Autovía A-8,

Salida 333 Ribadesella oeste (Pando-Bones) y salida 326 Ribadesella (Llovio).

Desde Santander:
Se accede a Ribadesella por la Autovía A-8.

Salida 326 Ribadesella (Llovio).

 

Transporte Público:
Autobús
: La empresa de transportes Alsa presta este servicio. Para información actualizada consulte su página web: www.alsa.es.

FerrocarrilSi desea utilizar el tren para llegar a Ribadesella, visite la pagina web www.feve.es donde encontrara informacion actualizada de horarios y tarifas.

Avión: Los aeropuertos mas cercanos a Ribadesella son el Aeropuerto de Asturias que se encuentra situado en Santiago del Monte, Castrillón a unos 100 km de Ribadesella, seguido del Aeropuerto de Santander a unos 120 km  y Bilbao a unos 220 kms. aproximadamente.


Apartamento Turístico Sella y Mar

C/Valeriano Díaz Saraste, 2  33560 Ribadesella  

Tfno.: 626148098

email: sellaymar@gmail.com

 

Inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el nº VUT-12-AS