Tienes que venir

Hay infinidad de opciones si decides visitar Ribadesella.

En la costa Asturiana, Ribadesella cuenta con increíbles playas pero no hay que considerar a Ribadesella como un destino meramente playero.

La preciosa villa asturiana, impregnada de los aromas del Cantábrico, el río Sella y los Picos de Europa, cuenta con esa magia ancestral que acompaña a los territorios más especiales. Rodeada por calas salvajes e inmensos acantilados, con un gran patrimonio artístico y poseedora de una tradición gastronómica extraordinaria, se ha convertido en un destino imprescindible.

Inmensos acantilados, evocadores sabores, preciosas playas (para  pasear en invierno y bañarse y tomar el sol en verano) que pasan de la calma a la furia, misteriosas cuevas, rutas salvajes, grandiosas huellas de dinosaurio… Ribadesella es un territorio absolutamente singular que hay que disfrutar con los cinco sentidos. La preciosa villa asturiana cuenta con una magia ancestral que se multiplica en cada plan para descubrirla, saborearla y sentirla: rutas gastronómicas con aroma marinero, festivales de música muy especiales, paseos llenos de historia, etc.

Adéntrate en su casco histórico y podrás comprobar los edificios de la baja edad media que posee, observa las pinturas de su iglesia o disfruta de su plato típico pantrucu, especialidad local similar a la morcilla y acompañado todo con una típica sidra asturiana. La cocina riosellana se caracteriza por una fascinante mezcla entre innovación y tradición, y por esa forma tan personal de tratar los productos que les brinda el mar; suculenta esencia cantábrica. La villa norteña cuenta con un restaurante con estrella Michelin, Arbidel, y con otros excelentes espacios para probar esta cocina tan peculiar y deliciosa: Güeyu Mar, Quince Nudos, El Cenador de Villa Rosario, La Huertona, La Parrilla… son solo algunos de ellos. 

En Ribadesella y alrededores también puedes visitar las cuevas de Tito Bustillo y Cuevona de Ardines, la Cuevona de Cuevas, los palacetes indianos…

Curioso son también las huellas de los dinosaurios impresas en la costa riosellana y que se pueden ver desde numerosos puntos de la costa.

Si lo que te gusta es disfrutar de los paisajes asturianos, un descenso en canoa o piragüa por el Sella te llevará a conocerlos desde otro punto de vista.

Campo de Golf La Rasa de Berbes

Para los amantes del GOLF el Campo de Golf "La Rasa de Berbes" está a 10 Kms de Ribadesella a una naturaleza pura, una gestión sostenible, vistas inmejorables del Cantábrico y la sombra de los Picos de Europa, se une un campo natural, complejo donde el jugador se emocionará practicando el golf. Pocos lugares habrá visitado el jugador de golf que puedan igualar a este paraje. Estar a la vez viendo las nieves en los picos de Europa y surfistas en la Playa de Vega, mientras practica su deporte favorito en compañía de gamos será para Vd. una experiencia única e inolvidable.

 

Ribadesella sabe a sal y también a río dulce, permite tocar el pasado, suena a mar salvaje, huele a monte y océano y deja ver siglos de historia a cada paso. Sin duda, merece la pena disfrutarla con los cinco sentidos.


Playas

Playa de Santa Marina

Está en la misma villa de Ribadesella y tiene una longitud de 1500 metros. Es la playa donde desemboca el río Sella y es uno de los estuarios más bonitos de Asturias. 

Es amplia con arena dorada y con un precioso paseo marítimo que se puede recorrer a todas las horas. 

Su ubicación es ideal para disfrutar de la playa en verano sin tener que marchar de Ribadesella. Hay una parte donde hay más olas y donde se puede practicar el SURF.

Está dotada de varios chiringuitos con comida, bebidas y aseos.

Playa de Vega

La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil llenarla. Es casi imposible no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una cuadrilla entera, incluso hay sitio para sentirse un tanto naúfrago por mucho playista que allí se concentre. 


Apartamento Turístico Sella y Mar

C/Valeriano Díaz Saraste, 2  33560 Ribadesella  

Tfno.: 626148098

email: sellaymar@gmail.com

Inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias con el nº VUT-12-AS